Gómez Palacio, Durango. – En espera de la vacuna que llegó a las 10 de la mañana, cuando menos 150 personas se encontraban sentadas de manera ordenada, sin aglomeraciones, a fin de ser inoculados contra el Covid-19.
Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar los adultos mayores para recibir atención previa en las afueras del Centro de Salud "Isauro Venzor" de Gómez Palacio, lugar donde habrían de aplicarse el biológico en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Lorenzo Blanco, subdelegado de Bienestar en La Laguna de Durango, dijo que la vacunación tendrá una duración de cuatro días en el mismo horario para personas que habitan la zona centro el Cerro de la Cruz y la Rubén Jaramillo.
Además, se dio a conocer que se tienen disponibles para cada día 1100 dosis Pzifer, las cuales serán aplicadas por 35 enfermeras.
Desde el domingo por la noche muchos estuvieron apartando sus lugares y esto, por supuesto, causó molestia y enojo en quienes este lunes madrugaron para formarse y alcanzar los primeros lugares.
Personal del DIF estuvo repartiendo desayunos ya que es un requisito haber ingerido alimentos. Por su parte, los Bomberos ayudaron con la organización, mientras que Tránsito Municipal cerró los accesos a este centro de salud entre Felipe Ángeles, Aldama y Rayón y la Durango y Justo Sierra, a fin de resguardar el orden en la circulación, aunque los agentes buscaban la manera de dar paso a los automovilistas.
Los folios de inscripción se aplicaron desde las 7 de la mañana y mientras llegaba la vacuna a los módulos, algunas enfermeras y paramédicos se dedicaban a checar la presión y revisar el estado de salud en quienes serían inoculados.
Cabe señalar que el Persona de Bienestar los estuvo guiando a los adultos mayores en su inscripción, entregándoles un papel donde constaba su número de asiento.
DATO
Sin aglomeraciones y de manera ordenada inició la vacunación en Gómez Palacio