La Subsecretaría de Salud en la región Laguna de Durango, confía que desde este lunes comience la recuperación de la temperatura y se dé un ascenso propio de la misma para continuar con las clases presenciales.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación, recordó que en caso de perdurar el clima gélido el martes, la decisión saldrá de un colectivo para ir a clases o no, es decir, deberá haber consenso entre directivos de las escuelas, padres de familia y maestros.
También recalcó que este lunes no habrá clases por ser día feriado, sin embargo, éstas deberán continuar de manera normal el martes, confiando en que cada día aumente el porcentaje de alumnos en las aulas.
Te puede interesar: Atienden a familias vulnerables ante bajas temperaturas en Durango
"Es obvio que algunos estudiantes se habrán de quedar en casa por contraer algunas enfermedades respiratorias por el clima gélido del viernes y este sábado y es por ello, que también se recomienda que acudan de manera abrigada y portando su cubrebocas para no aspirar el aire frío y evitar de igual manera el contagio por Covid", subrayó.
Pero en caso de que perduren las condiciones climatológicas negativas para los menores de edad y adolescentes, será a criterio de cada quien acudir a clases presenciales, insistió.
Coincide con las autoridades de salud, que en esta época invernal, los pequeños deben consumir vitamina C y alimentos ricos en proteínas para evitar enfermedades propias del frío.
Pero si hay síntomas de resfriados, es necesario no acudir porque podrían contagiar a sus demás compañeros, es la recomendación.
En lo que refiere a los contagios de Covid, recordó que se tienen contabilizados hasta la semana pasada, 235 casos positivos de Covid, los cuales 49 corresponden a alumnos y resto a maestros y personal administrativo.
DATO
La decisión de acudir o no a la escuela por el frío, es de directores, padres de familia y maestros