Gómez Palacio, Durango.- Para la decimocuarta regidora en el ayuntamiento de Gómez Palacio, Karla Beatriz Tello Arellano, en el país hay más de 3 mil casos identificados como violentos en contra de las mujeres en el país, sin embargo, el gobierno federal no reconoce ni el 50 por ciento.
Luego que celebró El Día Internacional de la Mujer (domingo) y este lunes, la lucha callada para que se sigan reconociendo los derechos de cada una, la edila, afirma que al menos ya se pusieron los puntos sobre los íes, para que el siguiente año, sea de respuestas claras y resultados reales.
“Apoyamos la lucha que muchas mujeres hicieron para que el día de hoy tengamos los derechos que hoy tenemos sin embargo aún hay mucho que hacer con respecto a la violencia que sufren las mujeres”.
En el 2019 según el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, fueron identificados más de 3 mil cosos, aunque el Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo reportó 890.
“Esto supuestamente, a que en muchos lugares se hace la investigación no como un feminicidio, sino simplemente por otras razones y en este sentido debemos asumir que hay mucho por hacer en cuestión”, dijo.
Añadió que “si bien en Gómez Palacio ya contamos con alerta de género, aún falta un protocolo bien establecido además de difundirlo para que todas las mujeres puedan conocerlo y utilizarlo cuando sea necesario”.
“Estamos trabajando en coordinación con la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, así como con la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, el Instituto Municipal de la Mujer y la PRODEM para que esto pueda llevarse a cabo dándole las herramientas necesarias a las mujeres y además sensibilizando a los hombres”, concluyó.