Gómez Palacio, Durango.- La nueva tecnología se ha adaptado mejor a las necesidades de los usuarios hoy en día, por lo que el proyecto Durango Digital constituye un apoyo total para los contribuyentes del Estado, quienes podrán pagar sus impuestos a través de la computadora.
Valentín Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo "claro que tenemos que estar a la vanguardia y claro que esta plataforma se adaptará mejor a las necesidades de los usuarios, porque es fácil de manejar y además simplifica la vida de los contribuyentes quienes podrán pagar sus impuestos, el refrendo vehicular, renovación de licencia de conducir, adquirir una acta de nacimiento a través del sistema, dar de baja un vehículo, replaqueo, obtener una acta de divorcio, de defunción, de matrimonio, una carta de antecedentes no penales y pagar el impuesto sobre nómina entre otros, dijo.
Al tener este acceso al sistema de manera digital, habrá mayores ventajas y acceso a la información que otorga el gobierno del Estado, sostuvo.
“Creo que es fácil de manejar y simplifica la vida y también puedo afirmar que conectarse a través de este tipo de redes sociales enriquece la vida social”.
Es una visión extraordinaria por parte del gobierno que encabeza José Aispuro Torres porque Durango Digital se puede utilizar como seguridad o emergencia ya que este tipo de ejercicio de pago también evita salir de casa porque se pueden hacer trámites y pagos desde casa u oficina.
“Impactará de manera positiva y ayudará sobremanera en información y trámites rápidos y sin pérdidas de tiempo”, expuso.