Gómez Palacio, Durango. - El diputado local, Pablo César Aguilar Palacio, afirmó que las cuentas referentes a la ley de ingresos y presupuesto de egresos de los 39 municipios del estado de Durango en lo que corresponde a este año, luego que está por cerrarse el ejercicio fiscal, se siguen revisando en el Congreso del Estado de Durango “y hemos iniciado con el primer paquete donde se encuentra Otáez, Guanaceví, Súchitl, Santa Clara, San Pedro del Gallo, entre otras”.
Añadió que tras la revisión, lo primero que esperan, es que no existan incrementos en los egresos, porque son municipios de mayor marginación, necesidad y que por lógica haya sido afectado el bolsillo de los ciudadanos, por parte de quienes gobernaron las administraciones concluyentes.
Pero buscaremos la manera, en el caso de algunos rubros que algunos busquen actualizar o cobrar con cantidades que no corresponde, justificadamente tendrá que corroborar cifras, egresos e ingresos, porque no se debe olvidar que los impuestos son de la ciudadanía, dijo.
Te recomendamos:
Aguilar Palacio, comentó que el lunes esperan el segundo paquete de revisiones, aunque anticipó que en el primero, las observaciones que se hicieron fueron mínimas, sin embargo, esperan otros municipios de mayor capacidad ciudadana en donde podría surgir problemas.
Señaló que la comparecencia y observaciones corresponden a los alcaldes, cuyas administraciones fueron señaladas con algunas anomalías financieras, las cuales tras las aclaraciones se habrán de aprobar, caso contrario, deberán aceptar las sanciones que los órganos correspondientes les impongan.
La mayoría tuvo el interés (salvo un presidente municipal que tuvo salir fuera de la ciudad) de asistir y estar en contacto directo con los diputados, sobre todo en la Comisión de Hacienda, “aquí vale resaltar que por iniciativa de los diputados que integran este órgano interno, tienen que ver con los niveles de observación que se hicieron en la cuenta pública pasada y queremos por lo tanto, que quienes comienzan apenas una gestión municipal, lo hagan en orden financiero y administrativo”.
Insistió que el plazo para entregar las observaciones al Congreso del Estado, venció y por ello entraron a un análisis de documentos, además de que para algunos municipios habrá algunas modificaciones para que conozcan los pros y los contras a los que se habrán de enfrentar.