Gómez Palacio, Durango.- El presidente del PRI en Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza, fue muy claro al decir que el retiro de Estrella Morón del PRI fue una decisión muy personal, "aunque en estos tiempos que son eminentemente electorales, están los adversarios políticos siempre al acecho de los cuadros del partido y, en este caso, creo no es la excepción y seguramente en unos días más habrá otros arrebatos, pero debemos respetar la decisión que ella tomó y, mientras tanto, el partido sigue trabajando, pero hay gente que así abandona el partido pero hay otra nueva que se afilia".
Descarta que el partido se desquebraje, porque asegura que siguen trabajando y sumando gente, pero que es lamentable que después de 15 años en que el partido le dio muchas oportunidades y capacitación a la regidora Estrella Morón, tome este tipo de decisiones.
Recordó que de las 5 regidurías que hay en el Ayuntamiento de Gómez Palacio una la tiene ella, y además expresó: "Creo que se adelantó quizá fue una mala decisión porque es una mujer joven que tenía mucho futuro en el partido y quien, a través de capacitaciones, iba adquiriendo experiencias".
Agregó Moreno Espinoza que no hay nada que hacer con la confianza de que Estrella Morón reflexione en lo personal, aunque dijo que las puertas están abiertas para todos y que si otras se van, otras buscan pertenecer al PRI.
En cuanto a aspirantes para buscar la presidencia de Gómez Palacio, señaló que aún no hay registros y solo se sigue en espera de la decisión de la Comisión de Postulación a Candidaturas, aunque se acaba de publicar la convocatoria ya.
Pero dijo que para candidatos a la presidencia municipal por Gómez Palacio está siglada una mujer, según el acuerdo, y en este sentido hay gran capacidad y en estos días habrán de conocer varios nombres.
Hasta el día de hoy nadie de las mujeres ha levantado la mano y, a pregunta expresa, aseguró que la figura de Leticia Herrera es valiosa y un cuadro distinguido del partido y que seguramente estará en lista de aspirantes con quien mantienen una comunicación permanente.