Gómez Palacio, Durango. - Dentro del marco del Operativo Pirotecnia, que realiza actualmente el Ayuntamiento de Gómez Palacio con motivo de la temporada navideña, se realizó el decomiso de material de este tipo en zonas como el Centro y Hamburgo.
La Dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad y Protección Ciudadana y otras direcciones municipales llevan a cabo estas acciones para detectar la venta o el uso ilegal de estos productos, ya que está totalmente prohibido en Gómez Palacio.
Este es el primer decomiso que se realiza durante la temporada decembrina en este año y fue gracias a un reporte que hizo la ciudadanía. Se incautaron artefactos desde muy pequeños hasta de gran tamaño, que pueden ocasionar accidentes y afectar a las familias gomezpalatinas.
Por tal motivo, las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar la venta de la pirotecnia, así como también su uso, ya que el manejo de estos artefactos es muy peligroso y además afecta a terceros. Se pueden realizar las denuncias anónimas directamente al número de Emergencias 911.
La Dirección de Protección Civil hace un llamado a la conciencia de la población para no utilizar pirotecnia en estas fiestas de fin de año, debido al daño que se ocasiona al usarla y sobre todo, se pide a los padres de familia evitar comprarla y sobre todo vigilar bien a sus hijos para evitar el uso de la misma.
Jugar con pirotecnia es muy peligroso, puede generar desde lesiones hasta la pérdida de la vida; además, las áreas del cuerpo que más resultan afectadas son la cara y manos.