Gómez Palacio, Durango. - Una vez que inició el operativo para detectar venta clandestina de alcohol o sin permiso o documentación, exigida por la Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio, este miércoles fue detectado un tráiler de doble semirremolque cargado de cartones de cerveza hasta el full, el cual pertenece a la empresa “Dávila Gómez, S.A. de C. V.”, y por lo tanto la mercancía fue decomisada y la unidad mandada al corralón, apoyados por una grúa.
Armando Quiriarte, director de alcoholes, aseguró que no cumplió con la documentación legal que ampare la distribución, transportación y venta, de ahí la medida adoptada junto con una multa aplicada por 10 mil pesos.
Luego de que se le solicitó al conductor que mostrara las guías o facturas que amparan la mercancía que transportaba, no pudo comprobarlo en el momento de la inspección, de ahí el decomiso, porque se actuó conforme a derecho, levantándose un acta administrativa y se puso a disposición el tráiler completo con la mercancía, dijo el funcionario municipal.
Te recomendamos leer:
Se trata de un tráiler con doble semirremolque con producto de cerveza variado, el cual quedó a resguardo de las grúas y a disposición del departamento de alcoholes.
Y a pesar de que acudió personal jurídico de la empresa de Torreón denominada “Dávila Gómez, S.A. de C.V.”, quien argumentó que tal vez fue un error administrativo del propio chofer al no manipular bien los documentos, es decir una falta de cuidado en su trabajo, la multa fue aplicada.
“Solo actuamos conforme a la flagrancia, mientras que los apoderados legales manifestaron su estado de derecho y fueron muy conscientes sobre la situación y respondieron a las infracciones que se les aplicaron”, dijo.
DATO
Los abogados debieron tramitar en el municipio una licencia de porteo para que puedan realizar el traslado o distribución de estos productos.