Defraudados por Gyasa, piden la intervención del Gobierno Federal

Buscan rescatar su patrimonio familiar

Por: César Acosta Amaya

  · lunes 15 de julio de 2019

Siguen buscando justicia/ Foto: Sofy Ramírez.

Gómez Palacio, Durango. - En representación de 1050 defraudados por GYASA (Graciano y Asociados, S. A.,) un grupo de docentes, protestaron nuevamente en contra del empresario inmobiliario Daniel Graciano y se manifestaron por la mañana de ayer en los principales cruceros viales de Gómez Palacio para exhibir el daño causado y a la vez, exigir la intervención urgente del gobierno federal.

Los afectados, se plantaron desde las 9 de la mañana en el crucero de bulevar Miguel Alemán y Victoria en dos grupos, quienes cada vez que cambiaba la luz del semáforo, se movían frente a los automóviles, mostrando una lona gigante, en donde detallaban el fraude de que fueron objeto.

Por su parte, Josefina Saucedo Rodríguez, vocera de este movimiento, dijo que este tipo de medidas se habrán de ir generalizando en próximos días, y este martes se plantearán en Torreón y en Lerdo el miércoles, para tener la solidaridad y comprensión de la sociedad.

Te recomendamos:

Se trata de 1,050 docentes afectados por este fraude, cometido hace 10 años por esa empresa defraudadora quien recibió en complicidad los cheques que les otorgó Fovissste para la compra de viviendas, y una vez liberados los recursos, no construyó casas y donde las edificó, hipotecó los terrenos en la complicidad de Notarios Públicos y de funcionarios del Registro Público de la Propiedad de Gómez Palacio como de Lerdo.

Añadieron que en estas movilizaciones emprendidas se han acercado muchas familias del sector salud del gobierno federal que han sido también afectadas por el mismo empresario, quien sigue teniendo negocios con el Fovissste y ello seguir engañando a la gente.

"Nuestra manifestación es pacífica, a fin de que la sociedad de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón conozcan el fraude gigantesco que cometió el señor Daniel Graciano mancomunado con funcionarios de Fovissste, que asciende a más de 550 millones de pesos, ya que cada crédito fue de 524 mil pesos y no se ha recuperado la certidumbre de la propiedad y en otros casos ni siquiera construyó las viviendas ", aseguró.