Gómez Palacio, Durango.- César Yahir Vitela García, director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que ha llegado el momento de responder a los grupos vulnerables, a esos que le brindaron su confianza para llegar a su puesto.
"Así como repartí volantes y toqué puertas para buscar el voto, ahora regreso para ayudar a la gente que vive en la vulnerabilidad y más en este tiempo en que la pandemia del Covid-19, representa una constante amenaza", dijo.
Pese a los riesgos que representa salir de la casa para evitar un contagio, el funcionario junto con colaboradores, con tapabocas y guantes, sigue llegando a los hogares de los más pobres para llevarles despensa, agua alcalina y kits sanitarios, porque dice que la protección contra los problemas sociales, también es compromiso de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien al igual que él, visitan colonias vulnerables y ejidos.
En cuanto a críticas adversas que se dan en este sentido, afirmó que es deleznable criminalizar la pobreza, porque sólo falta dar un recorrido por los sectores de la periferia para encontrar hasta niños descalzos y quienes a veces dan una comida al día por la falta de la empleo de sus padres, aunque la exclusión, es a la vez otro factor.
En este contexto, sabemos que la violencia y vulnerabilidad significa pobreza, inestabilidad social y resultados de la ruptura de anteriores gobierno federales con los sectores más castigados, hablando socialmente, sin embargo, son cosas del pasado y ahora lo que toca es llevar la ayuda a quienes no tienen para subsistir o que pasan por serias dificultades para asegurar el rubro alimentario y por la recomendación de no salir de casa, lo cual ha resultado una magnífica medida, dijo.
No debemos politizar en estos momentos en que el Coronavirus parece una guerra económica y que de acuerdo a los expertos, nos quedan dos meses difíciles.
"Hay que fajarnos y salir bien protegidos a responderle a los gomezpalatinos, porque la disgregación no entre en los planes de este gobierno y por ello seguimos multiplicando las actividades para mitigar esta pandemia que nos mantiene en la incertidumbre, con raciones alimentarias, de agua y sanitarias y creo que este paquete de ayuda, aunque simple, ayuda en algo", añadió.
El ayuntamiento espera que no se colapsen los Sistemas sanitarios porque habría mayores dificultades para la atención y por ello seguimos recomendando "Quédate en Casa", expuso.
"Hay que confiar en Dios que no haya una recesión laboral, de lo contraria habría crisis económica, por eso hay que poner nuestro granito de arena todos", finalizó.