Trabajadores de salud de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio, denunciaron a través de una manifestación, el acoso laboral y discriminación de que son objeto por parte del director y de la encargada del área administrativa.
Luis González, quien dijo pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS Sección 16 al frente de Minerva Angélica Vázquez Meraz, encabezaron la protesta afuera de la farmacia de este sector médico para informar, además, que no hay insumos ni medicamentos, lo que afecta tanto a trabajadores como a derechohabientes.
"No hay nada que surtir y esto es desagradable, además de que la base trabajadora sufre humillaciones, acoso laboral y hostigamiento por parte del director, Gabriel Casillas y la administradora, Adriana Huereca", coincidieron los denunciantes.
Te puede interesar: Jubilados y Pensionados amenazan con tomar Subsecretaría de Gobierno
También afirman que los ponen a trabajar sin protección desde que inició la pandemia; no obstante, para no contraer el virus ellos mismos han comprado sus cubrebocas con costo de hasta 200 pesos.
"Han llegado al descaro y la desfachatez al decir que nos dan todo lo necesario, cuando día a día corremos el riesgo de contagiarnos por Covid y exponer a nuestras familias", expusieron.
Son 170 los trabajadores afectados que incluso tuvieron que demandar ante un juez laboral por toda esta serie de irregularidades que se siguen presentando e incluso afirmaron que su licenciado, Alfredo Ochoa, ya les había avisado que ganaron el amparo, no obstante, añaden, continúa el acoso laboral, además de que les quitan el tiempo extra y les provocan faltas a manera de represalias.
Reiteraron que es el director quien sigue causando el acoso laboral y psicosis, quien a pesar de que debió irse por instrucciones del delegado del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, sigue ocupando el puesto.