Gómez Palacio, Durango. - La matanza de 7 perros sucedida el lunes por la tarde, fue denunciada por un grupo de vecinas que viven en el fraccionamiento El Campanario de Gómez Palacio, mismas que sospechan de una vecina.
Flor Virgil, Zuly Sánchez, Daniela Valenzuela, Wendy Sánchez, Gladys Acosta, Raquel Flores y Oyuky Anaya, son las vecinas que esperan se haga justicia ya que dicen que los canes, hacían labores de guardianes de día y noche tras no dejar entrar a su calle a personas sospechosas o desconocidas.
Viven en el Circuito Sunami del referido sector habitación, quienes afirman, los 7 perros fueron sacrificados a través de bolsas con sangre y carne fresca, las cuales al comerlas, contenían veneno.
Dicen estar seguras que fue una vecina que tiene su domicilio en el número 110 del citado Circuito, quien además prohíbe a los niños jugar en esa rúa, quitándoles el balón y mandándolos al parque.
También afirman que la vecina, dice tener palancas en el municipio y en Ecología y por ello nadie le hace nada. "Nosotros sólo clamamos justicia porque se trata de perros con dueño y que a nadie de aquí nos hacía daño y por ello pedimos la intervención de alguna dependencia del Ayuntamiento", subrayaron.
Este miércoles, se manifestaron afuera de sus casas para llamar la atención y pedir la intervención de Ecología. “Esto fue una maldad y pedimos se castigue a la responsable”, expusieron.