Derrota del Santos opacó el festejo

Pocos aficionados en las calles

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 28 de mayo de 2021

Sin desmanes en La Laguna de Durango por la derrota del Santos. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – La derrota del Santos Laguna ante el Cruz Azul, caló hondo entre los aficionados gomezpalatinos, quienes prefirieron resguardarse en casa temprano esperando la reacción del equipo local el domingo próximo.

Saldo blanco reportó la Policía Municipal y Protección Civil de Gómez Palacio tras el rondín celebrado el domingo por la noche en los puntos donde acostumbra a reunirse a festejar.

El director de policía Javier Armando Esparza Pantoja, dijo que el operativo de vigilancia lo estableció en el Bulevar Miguel Alemán, Filadelfia Chapala y la plaza principal en donde sólo se observaron grupos de jóvenes diseminados gritando, pero sin hacer desmanes.

Reconoció a la vez el trabajo del Mando Único, Guardia Nacional, Policía Municipal, Metropolitana y Protección Civil, quienes actuaron con cautela para enviar a casa a los jóvenes que amenazaban con seguir ingiriendo bebidas embriagantes en las calles.

No hubo detenidos ni daño a terceras personas y luego de las 12 de la noche los grupos ya se habían diseminado.

Por su parte José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, expuso que acudieron a la plaza donde les reportaban aglomeraciones, sin embargo, sólo eran 10 jóvenes con banderas que tristemente las ondeaban para luego retirarse a sus domicilios.

"La derrota entristeció a la afición lagunera y esto influyó en los festejos, porque no hubo", dijo.

Algunos aficionados del Cruz Azul pretendieron festejar con vítores y gritos, pero fueron conminados por la policía a celebrar de manera tranquila y sin retar a los aficionados del Santos Laguna.

DATO

La derrota entristeció a la afición quien no tuvo nada que festejar.