Al cumplirse un año de la gestión de Jorge Calero como director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, el titular de la Delegación D II 2 de la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Roberto Cerna Sifuentes, señaló de manera tajante un retroceso en las problemáticas de esta institución de formación universitaria.
Dentro de sus impresiones resaltó la serie de inconformidades que ha dado a conocer la organización sindical por la creación de dos puestos de nivel coordinación y que recayeron los nombramientos en personas ligadas al Partido Acción Nacional y no sobre el personal que cuenta con las habilidades y capacidad comprobada para poder ocuparlos.
Así mismo recordó la de toma de instalaciones que llevaron al arranque del ciclo escolar 2018-2019 por el pretendido cambio de sede que intentaba hacer el director, sin contar con un contrato de arrendamiento del inmueble y por lo lamentable de las condiciones del espacio en donde se pretendía instalar a la división de estudios.
Puede leer también:
“Para levantar la toma y protesta sostuvimos una reunión con las autoridades educativas, de la cual emanó una serie de acuerdos que no se han cumplido desde el mes de agosto a la fecha, se nos ha atendido por el secretario Rubén Calderón Luján pero no se nos ha resuelto nada”, destacó.
Precisó que a todo esto se une la creación de un Centro de Trabajo, el No. 52, “Este caso en particular ya se está revisando en Comité Nacional del SNTE, ya que dentro de la normativa es improcedente y solo crea confusión entre los trabajadores sindicalizados, así como promueve la división entre compañeros de labores”.
“La DES debe de tener a alguien que privilegie la relación institucional con el sindicato, ya que el actual director no cumple con esto, se ha solicitado su separación del cargo y esta es nuestra posición y se mantendrá”, concluyó.