Ante la preocupación de los residentes de la colonia Las Rosas sobre presuntos hundimientos en la Plaza Gómez Palacio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, aclara que los hoyos observados no son hundimientos, sino el resultado del retiro de troncos secos que representaban un riesgo para los transeúntes.
Fernando Díaz Femath, titular de la Dirección de Servicios Públicos, explicó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, el equipo respondió al reporte ciudadano y, tras revisar las condiciones del suelo, determinó que los hoyos eran consecuencia del retiro de troncos secos.
Además, indicó que tras el retiro de los troncos, estaba previsto cubrir estos espacios e instalar el adoquín correspondiente. Sin embargo, la acumulación de trabajo derivada de las recientes lluvias ha retrasado estos trabajos.
Díaz Femath aseguró que estos hoyos no son indicativos de un problema estructural mayor, sino simplemente parte de los trabajos de mantenimiento necesarios para mejorar el aspecto de la plaza.
Finalmente, el Ayuntamiento de Gómez Palacio agradece la comprensión y paciencia de la comunidad y asegura que estas acciones serán concluidas pronto, mejorando la imagen y seguridad de este espacio público.