Al estar presente el frente frío número 14 en la región lagunera, el cual generará temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de hasta los 22 grados centígrados, hará más helado el clima, ya que el sábado ingresa el sistema frontal número 15, el cual trae consigo una disminución en los termómetros de hasta 5 grados como mínima.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que esto perdurará algunos días, incluso no se descarta la probabilidad de precipitaciones pluviales de manera ligera.
Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, siguen habilitados los albergues en el Municipio para poder brindar la atención a quien lo necesite, tanto de los habitantes de la ciudad como los que van de paso.
Puede leer también:
Los albergues se ubican en el gimnasio Luis L. Vargas; el gimnasio auditorio Centenario ubicado en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, donde se les brinda techo, cobijo y alimento caliente.
Y en cuanto a la temperatura para la Nochebuena y el 25 de diciembre, explicó que a partir de la segunda quincena del mes, es decir del 15 en adelante, las temperaturas promedio se mantendrán entre los 6 y 8 grados como mínima y de 13 a 15 grados como máxima, con cielo parcialmente despejado y también no se descarta la posibilidad de lluvias.
Por ello, llama a ciudadanía extreme sus precauciones, debido a que el tiempo se mantendrá de fresco a frío durante el presente mes, aunque hasta el momento no se prevé que los termómetros lleguen a los cero grados.