El evento organizado por el Instituto 18 de Marzo, para recordar el 84 avo aniversario de la Expropiación Petrolera, atrajo grandes personalidades, ex directores y exalumnos y nuevas generaciones que vinieron de otros estados y del extranjero, una vez que se entregaron los testimonios "Santiago X. Sierra" a lo más destacado en el ámbito de la educación, deporte y la cultura.
Tal es el caso de los hermanos Gabriel, Alejandro, José Alberto y Eduardo Vanegas González, jóvenes profesionistas que hicieron el viaje de la capital de la República Mexicana para recoger el testimonio otorgado a su padre el ingeniero Aurelio Vanegas Sandoval, considerado una de las piezas motoras del engranaje del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio.
Esto sucedió este viernes por la mañana en el marco del también 82 Aniversario del Instituto "18 de Marzo" de Gómez Palacio, Durango, con la asistencia de autoridades estatales y municipales.
En el edificio antiguo de la 18 de Marzo, ubicado en el Parque Morelos, fueron reconocidas diversas personalidades egresadas de dicho Instituto por su gran contribución en diversas áreas de conocimiento, destacando el emotivo reconocimiento póstumo al Ingeniero Aurelio Vanegas Sandoval. Dicho testimonio "Santiago X. Sierra" fue entregado por parte del licenciado Jorge Torres Castillo, organizador y miembro del Consejo Consultivo Honorario de Exdirectores y la Asociación de Exalumnos de dicho Instituto, a los hijos del finado Ingeniero Aurelio Vanegas Sandoval, Gabriel, Alejandro, José Alberto y Eduardo Vanegas González, en compañía de familiares y amigos.
Los jóvenes, se mostraron orgullosos del evento organizado para tal efecto y señalaron que Gómez Palacio tiene una excelente calidad de gran anfitrión.