Gómez Palacio, Durango.- Por medio de redes sociales, la exalcaldesa de esta ciudad, y también exsenadora, Leticia Herrera, desmintió la información obtenida por un medio nacional sobre el bloqueo de sus cuentas bancarias personales por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
De acuerdo con la publicación vertida por un diario, la exfuncionaria pública y su extesorero, Óscar García, son investigados por un presunto desvío de recursos cuando desempeñaron los cargos de 2016 a 2019 en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Lo anterior lo habrían realizado a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después mandaban a sus cuentas personales.
También, la UIF presuntamente bloqueó cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de los recursos, lo que llevó a la entidad a supuestamente presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
No obstante, en Facebook, Leticia Herrera señala que la información es falsa, pues ella no ha sido notificada al respecto y trabaja con normalidad en sus actividades particulares.