Gómez Palacio, Durango. – En la Catedral de Santa María de Guadalupe, en el Centro de Gómez Palacio, a las 16:00 horas de este miércoles se ofreció una misa para dar el último adiós y pedir por el eterno descanso de Edmundo Moreno Hernández.
El joven, de 19 años de edad, considerado héroe por sus familiares, amigos y comunidad lagunera, se metió a rescatar a una amiga que cayó en aguas del Río Nazas, en el paraje conocido como “Villa Paraíso” frente a la represa del 6 de Enero, pero él ya no salió.
El trágico hecho se registró la tarde del pasado sábado, cuando se lo llevó la corriente y la localización de su cuerpo sin vida y flotando se confirmó a las 17:25 horas del lunes, a 3 kilómetros de donde desapareció.
“Lo recuperamos en el ejido Las Piedras, en el paraje conocido como La Isla”, precisó Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil de Lerdo.
Fue velado desde las 18:00 horas del martes en la Funeraria Cepeda, a unas cuadras de la Catedral, a donde llegaron su padre y madre, así como familiares, amigos y compañeros de la escuela, pues era estudiante de la Facultad de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón.
También era una persona dedicada a la religión ya que fue militante de la Acción Católica de la Juventud Mexicana (ACJM).
Es por eso que la Catedral de Gómez Palacio, municipio donde Edmundo tenía su domicilio, lució llena, incluso hubo quienes presenciaron la misa desde fuera, para despedirlo como un héroe, entre lágrimas y aplausos.
Ahí, frente al altar, dentro de una caja con su nombre y fechas de nacimiento y deceso, estaban sus cenizas, ya que se decidió incinerarlo.
A los asistentes se los pidió acudir vestidos en color blanco, en señal de respeto y homenaje a su memoria.