Despliegan operativo para atender contingencia por bajas temperaturas

Indigentes a los albergues

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

José Miguel Martínez Mejía, director de PC en GP. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Debido a las bajas temperaturas que ha ocasionado el frente frío número 23, la Dirección de Protección Civil intensificó las acciones de prevención y dispuso la coordinación con dependencias municipales para brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Como resultado de lo anterior, se mantienen habilitados los albergues temporales, destinados al resguardo de personas en condición de indigencia.

El titular de la dependencia municipal, José Miguel Martínez Mejía informó que tras la llegada de este sistema frontal al territorio nacional, se activó el comité encargado de atender las contingencias que pudiese generar, en el cual figuran las direcciones de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Seguridad Pública, así como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la propia Dirección de Protección Civil, además del Cuerpo de Bomberos.

Además, la noche del pasado martes se llevó a cabo un recorrido por la zona urbana con el fin de detectar a quienes se quedan a dormir en la vía pública y canalizarlos a dichos albergues.

Como resultado de esta labor, se trasladó a dos personas para que se les brindara cobijo y alimento caliente, en tanto que otras se rehusaron a ser trasladadas a estos espacios.

Martínez Mejía indicó que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez dispuso que se contara con todo lo necesario para proporcionar atención a la ciudadanía que lo requiera.

De este modo, se mantienen habilitados los albergues temporales del gimnasio Centenario de la Expo Feria y los que están a cargo del DIF, en la avenida Trujano entre calles Justo Sierra e Ignacio Ramírez, así como el de Jornaleros del bulevar Castillo sin número en el fraccionamiento El Campanario.