Gómez Palacio, Durango.- El Dr. Roberto Padilla Salas, director de la UNEME DEDICAM con sede en Gómez Palacio, destacó la gran labor que se ha realizado a lo largo de seis años a favor de la atención a mujeres con cáncer y prevención para esta enfermedad, mencionando que en 2018 se llevaron a cabo alrededor de 8 mil 500 estudios de mastografía y para este 2019 se pretende rebasar dicha cifra.
En otros datos que presentó el funcionario, dijo que van más de 500 pacientes biopsiadas y solo 13 decesos desde que opera este centro desde mayo del 2013, lo que representa un índice muy bajo, siendo el propósito el de atender al mayor número de mujeres que padecen cáncer de mama y sobre todo el prevenir la enfermedad.
Durante octubre, considerado el ‘Mes Rosa’, la atención suele elevarse a 90 o 100 mujeres diarias para estudio de mastografías, teniendo la UDEME DEDICAM el personal suficiente para recibir a las mujeres.
Te recomendamos:
“Nos estamos dando el abasto necesario porque tenemos tres equipos de mastografía, tres técnicos radiólogos, dos médicos radiólogos operativos, entonces la clínica tiene suficiente personal para atender a ese volumen de pacientes”.
“Aquí tenemos atención a la población abierta, de toda la comarca lagunera, indistintamente de su derechohabiencia o aunque no tengan ningún servicio médico. Este año afortunadamente no hemos tenido defunciones”, apuntó.