Gómez Palacio, Durango.- Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango han detectado en lo que va del año al menos a cien vehículos particulares otorgando el servicio de UBER el cual no está autorizado, al día por lo menos reciben el reporte de entre de 2 a 3.
Roberto Handam, subdirector de Transporte lanzó un exhorto a quienes son propietarios de vehículos que ofrecen el servicio particular mediante las plataformas digitales a que se abstengan ya que durante los operativos se aplicarán las sanciones pertinentes.
- Te puede interesar: Sindicato Alianza y el IDEA signan convenio para certificar a ‘choferes’
“Los estamos checando, no están permitidos aquí en La Laguna, bastantes, fueron en lo que va del año cincuenta, cien carros que hemos detectado en diferentes plataformas”, añadió.
Dijo que están a la espera de que entre en vigor la nueva ley de transporte para ahí se pueda analizar cómo viene el rubro de uso de plataformas digitales para prestar este servicio, sobre todo porque existen bases de taxis que están debidamente regulados y han ido cumpliendo con los requisitos y disposiciones delas autoridades de transporte.
Dijo que en cuanto a las sanciones para quienes incidan en el uso de UBER por parte de los propietarios de estas unidades particulares, “no es permitido hacer el servicio público con placa particular, son como 72 UMA”, recalcó”.