Gómez Palacio, Durango.- Hay más de 3 mil viviendas en situación de abandono de un universo de entre 14 y 15 fraccionamientos que se construyeron hace 30 años y que hoy en día están obsoletos o semi poblados, en su mayoría están en medio de una situación legal en la cual el Municipio de Gómez Palacio no puede intervenir.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene detectados algunos fraccionamientos de los primeros que se desarrollaron donde existen más de 3 mil viviendas en abandono total y desuso, de los cuales en su totalidad presentan conflictos con instituciones bancarios.
Te recomendamos: Dan seguimiento en Segunda Reunión de Plan de Desarrollo Urbano
Juan Salazar, titular de Obras Públicas de Gómez Palacio, refirió que son viviendas en medio de algún conflicto crediticio en el cual la autoridad local no puede intervenir.
“Incluso se están rescatando algunas áreas, por el Bulevard Carlos Herrera a l altura del Crit se está reconstruyendo o lotificando una á rea que duró mucho tiempo abandonada, ya se rescató por empresarios de la localidad y van a desarrollar un proyecto mixto, algo de viviendo y un tema de desarrollo industrial”, explicó el funcionario.
Aunado a ello, dijo que el tema de las casas abandonadas no solamente representan un problema estético para el municipio, “eso nos genera de todo tipo de problemas, incluso de inseguridad, de contaminación, de suciedad en algunas áreas pero eso ya lo estamos viendo con las dependencias adecuadas para poder rescatar esas zonas”.
Recordó que también en el Fraccionamiento Casa Blanca se tiene el mismo problema de viviendas abandonadas, en ese predio se están relotificación o solicitud de uso de suelo para que una parte de esos predios se conviertan en alojamiento de parque industrial.