Gómez Palacio, Durango.- Un total de 63 infracciones, 48 vehículos enviados al corralón y 30 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad dejó como resultado el operativo de sobriedad realizado este fin de semana por la Subdirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con el titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, durante el operativo se aplicaron los protocolos de seguridad y sanidad ordenados por la presidenta municipal Marina Vitela y las autoridades de salud, con el fin de evitar riesgos de propagación del Covid-19 entre los ciudadanos revisados y el personal participante.
El funcionario dijo que, durante este fin de semana, los filtros de revisión se instalaron como cada fin de semana en las principales vías de comunicación de la ciudad, buscando prevenir accidentes mediante la aplicación del Reglamento de Policía y Gobierno.
Cabe señalar que de las 63 infracciones, 30 fueron por conducir en tercer grado de ebriedad, 16 por segundo grado y 17 por primer grado.