Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que durante el fin de semana fueron detenidas 30 personas en el operativo de sobriedad efectuado en el municipio de Gómez Palacio.
Como cada fin de semana los filtros de revisión se instalaron de manera aleatoria con el fin de inhibir que las personas conduzcan en estado de ebriedad y puedan ocasionar algún accidente.
El operativo se realiza en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, estableciendo los protocolos de seguridad ordenados por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19 entre los conductores y el personal operativo.
La dependencia dio a conocer que, además de las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, se levantaron 63 infracciones y se enviaron 54 vehículos al corralón.
Las infracciones por primer grado de ebriedad fuero 11 con el aseguramiento de cuatro placas y dos vehículos de procedencia extranjera; por segundo grado fueron 22 con un vehículo asegurado y por tercer grado 30. Todas las unidades retiradas fueron enviados al corralón.
Las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad fueron puestas a disposición del Juez Calificador, quien les impuso la sanción correspondiente.