Gómez Palacio, Durango.- Como resultado del Operativo de Sobriedad llevado a cabo este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, la Subdirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, aplicó 38 infracciones y se detuvo a nueve personas que fueron detectadas conduciendo sus vehículos bajo los influjos del alcohol.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico, donde se les impuso la sanción correspondiente.
Además, 20 vehículos fueron enviados al corralón municipal por diversas faltas.
De las infracciones aplicadas, 19 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 10 por segundo grado y nueve por tercer grado.
Continuando con las instrucciones giradas por la Presidenta Municipal y las autoridades de salud, el personal asignado a los filtros de revisión aplica de manera rigurosa los protocolos se seguridad e higiene para evitar poner en riesgo la integridad de los conductores y la de los mismos agentes.
Por último, se indicó que los operativos de sobriedad no se suspenderán durante el resto del mes de diciembre con el fin de inhibir el consumo de alcohol entre los conductores y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de terceros.