Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que como resultado del Operativo de Sobriedad efectuado este fin de semana, se levantaron 65 infracciones, se detuvo a 25 personas por conducir bajo los influjos del alcohol y se enviaron 47 vehículos al corralón.
De las infracciones levantadas, 18 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 22 por segundo grado y 25 por tercer grado.
Los conductores que fueron detenidos por sobrepasar los niveles permitidos de alcohol en su organismo fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal donde se les impuso la sanción correspondiente.
Los filtros de revisión se instalaron en las principales vías de comunicación de la entidad y estuvieron a cargo del personal operativo de Tránsito y Vialidad.
Por seguridad de los conductores que son sometidos a revisión, se utiliza equipo calibrado y avalados para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.