Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, levantó un total de 39 infracciones y detuvo a 11 conductores que sobrepasaron los niveles permitidos de alcohol en su organismo, además de enviar 20 vehículos al corralón por diversas faltas.
De las infracciones aplicadas en el Operativo de Sobriedad, 19 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 9 por segundo grado y 11 por tercer grado; los detenidos por esta última falta fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se les aplicó la sanción correspondiente.
Como cada fin de semana, los filtros de revisión se instalaron de manera itinerante en las principales vialidades del municipio por parte del personal de Tránsito.
Se recuerda a la ciudadanía que en los operativos de sobriedad se cuenta con equipos calibrados y avalados para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.
Para seguridad del conductor la pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias.