Gómez Palacio, Durango.- Tras coincidir con las cifras que dio a conocer anteriormente el síndico municipal Cuauhtémoc Estrella, referente a la deuda del gobierno del estado con el municipio de Gómez Palacio, la presidenta municipal Anabelle Gutiérrez Ibarra, señaló que desde diciembre del 2021 no les han liquidado 11 millones de pesos y que hasta la fecha, solo de este 2022 les adeudan 51 millones de pesos.
En lo que se refiere a personal que ha sido dada de baja, externó que esto lo trata el departamento jurídico para observar el proceso y hacer ajustes, cuya cantidad representa alrededor de 4 millones de pesos.
Descarta que esto se deba a tintes políticos previo a las elecciones, "no lo creo, ya que se trata del reclamo de un derecho laboral".
En cuanto al adeudo del que dice el gobernador ya fue saldado y que incluso ya no se les debe a los demás municipios, Gutiérrez Ibarra dijo que cierto es que les han abonado una parte, pero que aún le debían una importante cantidad por participaciones.
"Nos debían más más de 50 millones y luego nos aportaron, pero al siguiente mes se acumuló otro tanto y por lo pronto nos deben más de 60 millones de pesos y aspiramos que nos liquiden primero el pasado mes diciembre".
Esto lo dio a conocer durante la visita que hizo al CRIT Gómez Palacio en donde entregó más de 200 trenzas con las cuales se habrán de fabricar pelucas para niños y niñas con problemas oncológicos, ya que su pelo se deteriora con quimioterapias y radioterapias.
El cabello comenzó a reunirse desde el año pasado y la convocatoria a la ciudadanía tuvo una gran respuesta, pues sabía que se trataba de colaborar para una noble causa.
DAÑOS POR MARCHA FEMINISTA EN GÓMEZ PALACIO
En lo que se refiere a los daños resentidos por la pasa marcha de las mujeres (el domingo), aseguró que personal de Servicios Públicos ya se habían abocado a la limpieza para borrar las pintas en las letras de Gómez Palacio y en el monumento a los Niños Héroes principalmente.
Y en cuanto a la celebración del Día de la Mujer comentó que ya preparan algunos festejos y recomendó al sexo femenino no callar, hablar, y saber que no están solas.
Tendrán un evento en la UJED donde precisamente se tratará sobre los problemas del cáncer, todo coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer.