Día del Trabajo Social: Vocación y amor son esenciales en esta profesión

María de Jesús Ramírez del DIF Gómez Palacio resalta la importancia de la vocación y el amor en la labor social

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de agosto de 2024

María de Jesús Ramírez Villanueva, trabajadora social del Sistema DIF en Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- María de Jesús Ramírez Villanueva, trabajadora social del Sistema DIF en Gómez Palacio, compartió que en el marco del Día del Trabajo Social, se celebra una actividad loable que mezcla los sentimientos humanos y, sobre todo, brinda un servicio a la ciudadanía que acude con la esperanza de recibir apoyo.

En el Departamento de Asistencia Social, se ofrecen diversos servicios en beneficio de la población que se acerca a la dependencia. La trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reconoce el trabajo diario que se realiza desde este lugar, dirigido por Brenda Calderón Carrete, directora bajo las directrices de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

“Ofrecemos varios apoyos, como funerales, servicios de salud, implementos ortopédicos y medicamentos, entre otros. Diariamente apoyamos a alrededor de 30 personas. Las solicitudes más frecuentes incluyen servicios funerarios y abasto de medicamentos. En esta dependencia, siempre tratamos de resolver la problemática de cada persona”, añadió.

Ramírez Villanueva agradeció todo el apoyo de la Directora del DIF Municipal, Brenda Calderón Carrete, quien les recuerda que la calidez y la atención que brindan es lo que hablará bien o mal de este espacio en la dependencia.

DIF en Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

“Los apoyos funerarios y médicos se gestionan cuando se presenta el servicio. Los dolientes deben acudir a la oficina con la papelería requerida. Apoyamos a cada persona con un 50% de descuento en los servicios con las funerarias de la localidad”, indicó.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Se vuelven psicólogas

“Es una carrera muy humanitaria y bonita, ya que tenemos el don de apoyar a los grupos más vulnerables que son las personas que se acercan aquí. Debemos tener claro que las personas que llegan a este departamento traen sus problemas, escuchamos a cada uno y buscamos la manera de apoyarles”, señaló.

Un suceso que marcó a Ramírez Villanueva fue el caso de un adolescente al que se le detectó un tumor. Él fue atendido en un hospital de especialidad, como el de La Raza, que trata casos similares de cáncer y tumores.