Gómez Palacio, Durango.- La directora del DIF Gómez Palacio, Betsabé Martínez Arango, dijo que iniciaron actividades desde hace 3 semanas con la misión de reconstruir el tejido social en este municipio y para eso se cuenta con infinidad de programas que quieren hacer llegar a los grupos más vulnerables, por lo que continúan viendo las necesidades que se tienen en los diferentes sectores.
“Son muchos los beneficios que DIF otorga y los cuales deberemos de explotar porque nuestra presidenta lo que quiere es reconstruir el tejido social y este va a ser en base a la familia, que es lo más importante”.
“Nosotros tenemos una parte muy importante para que la familia de Gómez Palacio esté más unida, que los valores sean más fuertes, que la salud que tengan las familias sea de mejor calidad y así como resultado mejorar la calidad de vida”, expresó la funcionaria.
A poco más de tres semanas que inició el gobierno que encabeza la presidenta Marina Vitela Rodríguez, se dijo que en el DIF Municipal están enfocados primeramente en ver todas las necesidades que existen dentro de la dependencia, desde infraestructura, el personal, entre otras, todo con la finalidad de ser más eficientes y apoyar a los grupos más vulnerables.
Te recomendamos:
A través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Betsabé Martínez dijo que se cuenta con programas para ayudar desde niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, entre muchos otros.
“Para adultos mayores ofrecemos ahora sí que todo tipo de ayuda, de desahucio, que estén solos, que sufran también de maltrato por algún familiar, nosotros DIF también somos la dependencia encargada para apoyarlos”, refirió.
La entrevistada agregó que DIF tiene a su cargo desde clubes de niños y niñas, clubes para la tercera edad, el asilo, dos albergues, el internado, entre otras, todas con distintas necesidades, por lo que ya se trabaja en un proyecto integral para poder atender y dar el apoyo necesario a cada una de estas.