DIF de Gómez Palacio reanuda registros gratuitos y actas de nacimiento

Para niños y adolescentes

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 13 de agosto de 2021

Gómez Palacio, Durango. – Con la finalidad de continuar con el compromiso de velar que se cumplan los derechos de niñas, niños y adolescentes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio reanuda la campaña “Haz que cuente, planta un árbol y deja huella”, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad a menores de seis meses a 17 años de edad.

Gracias a la sinergia de trabajo que se logró con las oficialías número 1 y 11, es posible otorgar este servicio de manera gratuita por lo que se busca registrar a más menores; además, a través de la participación de la Dirección de Ecología será posible donar árboles a las familias que hayan sido beneficiadas con el programa de actas de nacimiento.

A partir de este viernes 13 de agosto estarán instalados dos módulos de recepción de documentos: el primero, en el Club de Niñas, Niños y Adolescentes, con dirección en Avenida Central, entre Michoacán y Guerrero en la Colonia Valle Chapala; el segundo, dentro de las instalaciones de DIF, ubicadas sobre el Boulevard Ejército Mexicano. Ambos operarán con un horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

Los requisitos a cubrir son: vivir en la ciudad de Gómez Palacio, presentar comprobante de domicilio, ya sea recibo de agua o luz no mayor a un mes, certificado de alumbramiento, acta de nacimiento de la madre, padre o tutor; acta de matrimonio en caso de estar casados, credencial del INE y CURP de la madre, padre o tutor con domicilio en Gómez Palacio, además de copias del INE de dos testigos.

Es importante aclarar que en estos módulos únicamente el usuario dejará su documentación para que el personal encargado lo haga llegar a la oficialía correspondiente, posteriormente se volverán a comunicar con los padres de familia para informarles el estatus de su trámite.

DATO

Los niños menores de tres años, al recibir su acta de nacimiento, serán acreedores a un kit de pañales y leche, así como un árbol el cual deberá ser plantado