Con el objetivo de seguir contribuyendo, fortaleciendo y apoyando a la calidad de vida de los adultos mayores, durante este primer año de gobierno, la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha asistido a más de 500 personas con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andadores y pañales.
Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, a través del DIF Gómez Palacio, ha contribuido al fortalecimiento de los programas de asistencia social para atender a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad; además de garantizar el respeto a sus derechos.
- Te puede interesar: Proyecto del carrusel sigue avanzando para su funcionamiento
Con la entrega de apoyos de este tipo de ayuda, se ha propuesto mitigar la problemática que aqueja a la población y que tiene la necesidad de usar este tipo de aparatos dada su condición física y la escasez de recursos para solventar estos gastos.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Calderón Carrete, dio a conocer que en el marco del mes del Adulto Mayor, es fundamental que la población en general conozca y respete los derechos que la ley garantiza a este sector y sobre todo, que como sociedad podamos contribuir a que nuestros adultos mayores vivan una vida digna.
Así mismo instó a la población a denunciar cuando tengan conocimiento de conductas o hechos que violen los derechos de las personas adultas mayores, y mencionó, como ejemplo, la omisión de cuidados, violencia o abandono.