Gómez Palacio, Durango. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio participa en la primera Reunión de la Red de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada y Afines de la República Mexicana, organizada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.
Con la participación de 18 trabajadoras del organismo municipal, dio inicio dicho congreso de manera virtual, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas actualizadas para las instituciones que ejercen y vigilan las convivencias familiares haciendo énfasis en el contexto social actual.
Durante cuatro días, personal correspondiente al área del Centro de Psicoterapia y la Delegación de la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes presenciarán ponencias magistrales a cargo de maestros y doctores de la jurisprudencia a nivel nacional.
Algunos de los temas que se abordarán durante este congreso son: Utilización de los hijos dentro del conflicto parental, Confusión de roles y vulnerabilidad, Retos para la implementación de la figura de coordinación parental en América Latina, Análisis comparativo de la figura de guarda y custodia, México-España, entre otros.