Gómez Palacio, Durango. - En el marco del Día de la Educación Ambiental, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, prepara una serie de actividades que favorecerá a la reforestación y cuidado del medio ambiente, así como a niñas y niños que aún no están registrados o carecen de una identidad oficial y acta de nacimiento.
El nuevo programa “Haz que Cuente, Planta un Árbol y Deja Huella”, tiene como objetivo garantizar el derecho a una identidad y por consecuencia a todos los demás derechos de un aproximado de mil niñas y niños gomezpalatinos que no cuentan con su registro o acta de nacimiento. A su vez, se va a promover la cultura ecológica a través de la plantación de árboles en el municipio.
En coordinación con las oficialías 01,10, 11 y 14 del Registro Civil, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como, Relaciones Exteriores se busca acercar a los padres de familia el registro gratuito de recién nacidos o menores de uno a seis años, lo que generaría un ahorro de hasta 900 pesos por familia gracias a esta iniciativa.
Por el momento DIF Municipal trabaja en conjunto con el área de Procuraduría para más detalles de logística, ya que después de registrar al niño o niña, a cada familia se le hará entrega de un árbol el cual deberá plantar en su sector habitacional y brindarle los cuidados necesarios para su crecimiento.
DATO
Con esta iniciativa DIF GP impulsa la promoción de la agenda de proyectos 2021 de cultura ecológica, sumándose a las acciones globales para contribuir al cuidado del planeta.