Gómez Palacio, Durango.- Con motivo de la precipitación pluvial que se presentó este pasado jueves y siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, acudió a diversos puntos de la ciudad para proporcionar atención y apoyo a la población.
La directora general del organismo, Betzabé Martínez Arango, indicó que visitaron colonias como el Consuelo, Flores Magón, Mayagoitia, Sacramento, Casa Blanca, San Alberto, Las Agavias, Mezquital, Ejido Cuba, Rodolfo Fierro, entre otras, para elaborar un recuento diagnóstico de las familias que se vieron afectadas durante esta lluvia.
“El recorrido se hizo en colonias que generalmente presentan mayores dificultades en los días lluviosos, pues nos hemos encontrado con casas que no cuentan con piso firme, techo, o ventanas con protección. Es ahí donde acudimos oportunamente a brindar el apoyo entregando hules, alimento, cobijas o lo que sea necesario”.
Resaltó que a esta acción se unió el Departamento de Procuraduría con la “Brigada Vigilante” para descartar que haya niños o niñas expuestos a la intemperie y, en tal caso, ayudarlos a que se resguarden en su domicilio; lo mismo aplica con personas indigentes o adultos mayores.