Góez Palacio, Durango. - Con el objetivo de acercar diversos apoyos a las familias gomezpalatinas, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un recorrido en la zona rural y urbana para hacer entrega de aparatos auditivos y ortopédicos, así como sillas de ruedas.
Los principales beneficiarios son adultos mayores, personas con discapacidad y familias con bajos recursos económicos, ya que con este tipo de acciones se refuerza el apoyo a quien más lo necesite, por lo que se visitaron los ejidos Vergel, Chihuahuita, Bucareli y El Barro, así como las colonias El Foce, Centenario, Los Álamos, López Portillo y Rodolfo Fierro.
Fueron nueve domicilios a los que acudió personal del departamento de Asistencia Social a cubrir las principales necesidades de las familias, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y contribuir a su desarrollo integral; de esta manera se otorgaron dos sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), cuatro sillas de ruedas, dos aparatos auditivos y un bastón de cuatro puntos de apoyo; además, en cada hogar se entregaron despensa y pañales.
Estas entregas fueron realizadas casa por casa con el objetivo de cuidar la salud de los usuarios y trabajadores, tomando como medida de prevención la sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y desinfección de aparatos y despensas.
Con estas acciones DIF Gómez Palacio reitera el compromiso de entregar apoyos de manera oportuna en las diferentes zonas del municipio, beneficiando continuamente a familias de bajos recursos y personas vulnerables.