Gómez Palacio, Durango (OEM).- La directora del DIF en Gómez Palacio, Brenda Calderón Carrete exhortó a los padres de familia para evitar falsas alarmas el momento de hacer una llamada de ayuda o sobre todo cuando avisan sobre casos de presuntas omisiones de cuidados.
La funcionaria dio a conocer que hasta el momento no se ha recibido alguna llamada falsa o falsa alarma, pero que es precisamente durante las vacaciones cuando más se están expuestos a que se realicen estas situaciones que no son correctas.
Si bien, el Centro de Control y Confianza C4 había anunciado que durante el primer semestre se detectaban hasta 30 mil llamadas falsas durante el mes, es justo el tiempo para que la población se concientice sobre este tipo de situaciones que se presentan.
“Vamos a tener un periodo vacacional que es del 16 de diciembre al 02 de enero del 2024, sin embargo vamos a trabajar lo que son las guardias para no detener el servicio y a seguir muy atentos a lo que acontece en el municipio”, añadió.
Dijo que este lunes se recibió el llamado de que había unos niños en un crucero, por lo que se activaron los protocolos para acudir por parte de la Procuraduría de Niños y Niñas para dar fe de los hechos y determinar en qué condiciones estaban los menores en la calle.
Cuestionada sobre cómo se estaba trabajando en la prevención y atención al suicidio, dijo que ya se está trabajando en este tema, sobre la ideación suicida no se han atendido casos como tal, pero como trabajan de manera conjunta con Seguridad Pública y Salud, están con la disponibilidad de dar el acompañamiento necesario en caso de ser requerida.