Gómez Palacio, Durango.- En el contexto que se vive actualmente a nivel nacional debido a la propagación de contagios del Covid-19, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vitela Rodríguez, exhorta a los adultos a mantener vigilados a niñas, niños y adolescentes para evitar que hagan mal uso de las líneas telefónicas de emergencia.
Esto se suma al llamado de la presidenta Marina Vitela para que la población que se encuentra en casa contribuya a disminuir el número de incidentes dentro y fuera del hogar, prestando especial atención a las actividades de los menores.
Laura Vitela informó que a través de los teléfonos que forman parte de la campaña “Brigada Vigilante DIF” ya se recibió una llamada alertando al personal sobre un par de menores que son maltratados, por suerte se pudo detectar a tiempo la falsa información ya que no había congruencia en el reporte.
Agregó que en tiempos de contingencia se deben mantener vigiladas las actividades de las niñas, niños y adolescentes, ya que al tener a su alcance algún teléfono celular se les facilita la manera de contactarse a los números de emergencia y pedir ayuda en donde no se requiere.