Gómez Palacio, Durango. - Para continuar con el plan de acción desarrollado por la presidenta municipal Marina Vitela, durante la contingencia que se vive a nivel nacional el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inicia una campaña para recolectar víveres.
Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF gomezpalatino, Laura Vitela Rodríguez, quien explicó que esta actividad se realiza en colaboración con tiendas Alsuper, con el principal objetivo de invitar a la ciudadanía a que se sume a la donación de víveres y productos no perecederos tales como: alimentos enlatados, agua, productos de limpieza e higiene personal, pastas crudas, leche en polvo, pañales y cereales, en beneficio de los grupos más vulnerables donde se encuentran los adultos mayores empacadores.
Expresó que actualmente la economía de los hogares se ha visto afectada debido al cierre temporal de pequeñas y grandes empresas mismas que fungen como centro de trabajo de los gomezpalatinos.
“Es importante tener humildad y sentir empatía por quienes más lo necesitan, hay familias compuestas por abuelos, padres, adolescentes, niñas y niños que están resintiendo los efectos colaterales de la pandemia por el Covid-19; ellos serán los principales beneficiarios de las despensas que se harán con las donaciones”.
A partir del primer día de abril estarán disponibles los contenedores dentro de las tiendas Alsuper, ubicadas en la colonia Filadelfia y sobre el bulevar Miguel Alemán.