Gómez Palacio, Durango.- La tarea que realiza el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) es sumamente difícil, pero a la vez emotiva y loable, dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, tras asistir a la celebración del Décimo aniversario de este organismo en Gómez Palacio.
"Indudablemente que es el soporte de una gran carga del gobierno que recaen en este tipo de instituciones altruistas. Originalmente desde su proyecto, estuve involucrada siendo diputada local y desde el congreso nos invitaron a conocer su funcionamiento y desde entonces nos encariñamos con él".
Dijo que el CRIT sensibiliza la política pública y de la actual administración, "el hecho de que son 1700 niños de Gómez Palacio los que se traten ahí, es una ayuda muy importante y por ello nos obliga a cumplir con nuestras aportaciones económicas de más de un millón de pesos al mes, sin adeudos ya vamos al corriente".
Vitela Rodríguez comentó que en el contexto general a lo que los convoquen, estarán dispuestos a ayudar (ayuntamiento) sumados, "y esto es valioso porque estamos construyendo el presente y el futuro de nuestros niños con alguna discapacidad".
Dijo además, que es importante reconocer que del universo de más de 3 mil niños que se han atendido, 800 han cumplido sus objetivos y metas.
"Claro que esto es un gran triunfo para la sociedad y si te todo, porque cambia la calidad de vida y por ello es importante saber que existe un instituto también se dedica al tema de la cancerología y por ello podemos decir que el CRIT es una gran familia", subrayó la primera autoridad gomezpalatina.