Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza recorridos en el área urbana y rural de Gómez Palacio cumpliendo la encomienda de la presidenta Leticia Herrera Ale de dar a conocer sus actividades y promocionar los beneficios que ofrecen a todas las mujeres del municipio.
Myrna Leticia Soto Soto, titular del IMM, comentó que en el transcurso de la semana se han visitado comunidades rurales y diversos sectores de la ciudad: “hemos acudido a compartir la información y servicios que nosotros ofrecemos al ejido La Popular, visitando también a las mujeres que venden y transitan en las inmediaciones del Mercadito Morelos”, dijo.
Destacó que estas acciones se están realizando con frecuencia en todos los sectores del municipio porque las personas confunden los trabajos sociales que ofrece esta dependencia con los que imparte la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.
Explicó que se difunden acciones de prevención mediante talleres y pláticas que se imparten en el sector social y a personal gubernamental; enfocándose en el empoderamiento de la mujer, ofreciendo de igual manera facilidades para que mujeres deseosas de seguir estudiando puedan terminar sus estudios mediante convenios establecidos con diversos centros educativos, entre otras acciones.
En cuanto a la PRODEM, explicó que a la procuraduría compete trabajar en problemas ya detectados, apoyando y dándoles seguimiento y certeza jurídica a todas las mujeres violentadas.
Finalmente, comentó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el IMJ continuará dando atención y apoyo a todas las mujeres, ofreciendo durante este mes y el cierre de año, talleres de elaboración de piñatas, así como de aplicación de maquillaje, facilitando el material como apoyo de la primera autoridad del municipio.