Gómez Palacio, Durango. - El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, aseguró que durante el operativo realizado desde el martes por la noche, impidieron algunas danzas y rompieron con algunas filas de personas que esperaban su reliquia con motivo del Día de San Judas Tadeo.
Comentó que la tradición se celebraba en las colonias 5 de Mayo, Rubén Jaramillo, en Chapala y Miravalle de este municipio. Afirmó que en algunos sectores ya tenían cerradas las calles y estaban por iniciar con las danzas, por lo que se procedió a conminar a la gente se retirara con el fin de evitar contagios por la pandemia.
Está disposición se establece en el decreto de salud, además de que la ciudadanía fue informada y advertida con tiempo, de que este tipo de eventos no se celebrarían de manera masiva ni dentro o fuera de la casa.
Dijo que cuando menos había entre 30 a 40 personas formadas para recibir su reliquia y que por ello se actuó.
"Es obvio que hubo reclamos, aunque fueron normales, porque algunos sabían que estaban haciendo mal, pues ya se les había advertido que no habría danzas ni celebraciones masivas y mientras tanto dure el día, se seguirá atendiendo cualquier denuncia ciudadana".
Expresó que este tipo de medidas habían sido difundidas con antelación, en base al decreto estatal de salud, sin embargo algunos no atendieron el llamado.
En caso de prolongarse este tipo de operativo hasta el de fin de semana, Martínez Mejía reiteró que seguirán los operativos, respetando por supuesto la fe y la devoción de cada quien.
No habrá sanción económica y sólo se invitó a la gente que no hiciera fila y que cumpliera con su sana distancia.
QUINTAS
También dijo que se suspendieron fiestas en cinco quintas por tener demasiada gente y por no portar algunos de los asistentes su cubrebocas.
Este operativo es apoyado por la Policía Municipal y otras fuerzas de seguridad.