Diócesis de Gómez Palacio invita a la población a salir a votar este 2 de junio

”Es un derecho y un deber ciudadano que nos compromete a ir a votar”, señalan

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · martes 28 de mayo de 2024

La Diócesis de Gómez Palacio puso en marcha una campaña de concientización sobre la importancia de salir a votar. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la Diócesis de Gómez Palacio, puso en marcha una campaña de concientización sobre la importancia de salir a votar este próximo 2 de junio mediante cinco ejes importantes para ejercer este derecho como sociedad.

José Alejandro Lugo González, vicario de la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, hizo un exhorto a toda la feligresía católica y a nivel general que ese 2 de junio es una fecha importante para que a través de un ejercicio democrático se elijan a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

“Los exhortamos para que el próximo 2 de junio que va a haber elecciones federales y locales en México salgamos todos a votar, es un derecho y un deber ciudadano que nos compromete ir a votar a todos, cuando vayas a votar piensa en estos cinco puntos”, explicó.

“Cuando vayas a votar asegúrate de saber bien lo que estás decidiendo, también cuando vayas a votar pensando en lo mejor para todos, también vota libremente y sin condiciones, todos debemos votar, anima a tu gente a que vaya a votar este 2 de junio que lo hagan sin miedo y con ganas, por un compromiso por la paz y el bien”, sostuvo.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Dijo que es parte del mensaje emitido por todos los obispos de México, “que todos hagamos conciencia de la importancia que estamos viviendo en nuestro país.

En este mismo sentido, el prelado señaló que en el exterior de la Catedral se instalaron unas lonas con los cinco puntos importantes como recomendación para salir a votar y que sea visible el mensaje de las autoridades católicas.