Gómez Palacio, Durango.- Pese a la demanda de jóvenes para continuar con su carrera de sacerdotes, en Gómez Palacio se obstaculizan ciertas actividades para su formación y preparación.
El vicario general de la Diócesis en este municipio, Arturo Macías Pedroza, lamenta que la falta de dinero impida construir el Seminario planeado hace más de un año y en este sentido añade que habrán de planear estrategias para allegarse a recursos.
Te recomendamos: Javier Gámez, el sacerdote de Torreón que se prepara en Roma
Comentó que si bien esta Diócesis de Gómez Palacio cuenta con un terreno que les fue donado cerca de los límites del monumento a la Virgen del Desierto, el proyecto arquitectónico no ha sido posible aterrizarlo "porque no se tiene el dinero ni siquiera para la construcción de una barda".
Recordó el vicario que luego de celebrarse la kermés del Seminario que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de octubre en la plaza principal, todo lo que se recaudó en esta actividad se envió para el sostenimiento de los ocho jóvenes que cursan el seminario menor en la Casa de Cristiandad de Gómez Palacio y a la vez se cubren los gastos de quienes llevan su formación avanzada en el Seminario de Torreón.
Aclaró el presbítero que lo que se recaudó en la kermés es significativo, en otras palabras, no cubre la mayoría de los gastos señalados, por lo que el objetivo principal es unir a las parroquias en la colaboración por las vocaciones.
Dijo que es necesario contar con este seminario para darles clases y de come a los futuros sacerdotes.
El terreno les fue donado por particulares el cual se encuentra a un costado de la Virgen del Desierto; no obstante, se carece de recursos suficientes para realizar actividades de planeación y la construcción perimetral de una barda, aunque no se tiene estimado aún cuánto costará el edificio.
Lo cierto que los mismos seminaristas se han abocado a reunir fondos con el fin de hacer realidad el proyecto el próximo año.