Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El director general de Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Ramón Sandoval Noriega se reunió con alcaldes y productores de esta región Centro-Semidesértica para atender diversas solicitudes y desarrollar programas.
El director nacional de Conaza acompañado de la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, quien promovió la visita, encabezaron la reunión donde se establecieron acciones de coordinación que permitan desarrollar los programas de esta dependencia en beneficio de los municipios de que más lo requieran.
Cantú Moncada comentó que la principal intención de la reunión era estrechar lazos, hacer las gestiones necesarias, pero sobre todo que los funcionarios estatales y federales pongan sus ojos en este municipio que requiere de mucha atención.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de San Buenaventura Gladys Ayala; de la Madrid, Andrés Vázquez; de Sacramento Yajaira Reyna, además del representante de Conaza en Coahuila Luis Edmundo Ramírez y productores de esta zona.
Le recomendamos leer también:
La alcaldesa de Cuatro Ciénegas, dijo que las zonas áridas en nuestro país son un legado único y especial entre los recursos naturales, sociales y económicos, pues sus grandes extensiones proveen de alimento y representan un medio de vida para miles de personas, especialmente para nuestra región.
El director nacional de la dependencia se comprometió a atender las solicitudes de proyectos y se revisarán las áreas donde se debe reforestar, el tema de la conducción del agua, entre otras cosas que son importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
A través de Conaza se pueden desarrollar programas de apoyo a los ganaderos del sector social y privado, para la construcción de corrales para el manejo del ganado bovino y caprino, además de programas para el desarrollo sustentable con proyectos productivos, desarrollo de capacidades, equipamiento e infraestructura rural, dijo Ramón Sandoval, antes de recorrer el valle de Cuatro Ciénegas.