Director de Ecología se realizó la prueba del Coronavirus

Temía estar contagiado": Hirám Brahím López Manzur

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Hirám Brahim López Manzur, director de Ecología en Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango | El director de Ecología en Gómez Palacio, Hirám Brahím López Manzur, en una acción seria y responsable, se aplicó la prueba del Coronavirus en un hospital privado de Torreón, junto con otros tres gomezpalatinos, luego de asistir a un Foro Mundial de la Sustentabilidad celebrado del 5 al 7 de marzo en Durango capital en donde después falleció uno de los importantes conferencistas, Sergio C. Trinidad, de quien se confirmó su deceso el pasado miércoles, supuestamente por Coronavirus.

Interrogado al respecto, el funcionario municipal aceptó que luego de conocer la desagradable noticia se mantuvo temeroso y en la incertidumbre, pero tras dialogar con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, el viernes pasado aceptó las consecuencias y aunque se trató de actos de trabajo, creyó no haber adoptado las medidas necesarias como lo son la sana distancia y evitar el aglomeramiento, por lo que decidió ir con un especialista.

"Claro que sentí miedo y estuve esos días intranquilo, no obstante, la alcaldesa Marina Vitela, pidió me hiciera una prueba junto con mi esposa y dos de mis más cercanos colaboradores con quien había tenido acercamiento en la Dirección de Ecología a fin de evitar riesgos de contagio", dijo.

Y añadió:

"Créanmelo fueron días sin dormir, de pánico, más que nada porque temía por la salud de mi esposa, mis hijos y mis colaboradores, no obstante, tras el exudado que nos aplicaron a los 4, salimos de dudas y en 24 horas, a través de un correo electrónico nos llegaron los resultados, negativos, gracias a Dios".

Dijo López Manzur que fue una decisión consciente porque en algún momento temió por su salud y de quienes le rodean y por ello se siente agradecido con la presidenta municipal, quien prácticamente le exigió se sometieran a los exámenes del Covid-19.

Hizo hincapié del compromiso valiente de su esposa, quien le apoyó para que se aplicaran la prueba inmediata antes de seguir generando angustia, por lo que la mañana del pasado viernes optaron por hacerse los exámenes en una clínica de Torreón, en donde descartaron que estuvieran contaminados por el virus.

En ese Foro de Sustentabilidad, recordó, se plantearon diversos avances y proyectos, con la participación de conferencistas de talla internacional.

Incluso, el personal que atendió al fallecido por este supuesto virus, tambien fue aislado para su observación.

Como cristiano que es, López Manzur, recomendó a la población trátese de la religión que se profese, no olvidar a Dios y por supuesto cumplir con la sana distancia, cumpliendo además con las medidas sanitarias y quedarse en casa si no hay necesidad de salir.

Hoy que ha vivido esta experiencia, la que cataloga como tormentosa, pide a todos a ser menos en la calle, celebrando al mismo tiempo, que de 10 gomezpalatinos, 6 estén cumpliendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, "y así muy pronto venceremos esta pandemia, la cual de ninguna manera es un castigo de Dios, sino un descuido de salud y que se les ha escapado de las manos a las grandes potencias, tras la reacción tardía para eliminarla".