Dispensario “Madre Teresa de Calcuta” brinda más de 300 desayunos diarios

El hambre se ha incrementado de manera alarmante, señalan

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · miércoles 5 de abril de 2023

En su mayoría son hombres los que acuden a solicitar un plato de comida en las instalaciones de este centro de beneficencia. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Dispensario y Comedor “Madre Teresa de Calcuta”, que pertenece a la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, dota de más de 300 desayunos diariamente en Gómez Palacio, a decir de sus encargados se ha incrementado la solicitud de alimentos por parte de quienes carecen de los recursos necesarios para mitigar el hambre.

Ana María Escareño Salamanca, representante legal del Dispensario “Madre Teresa de Calcuta” de Gómez Palacio, compartió que si bien, son una organización civil que apoya a las personas necesitadas, están abiertos a las donaciones y apoyo por parte de la ciudadanía, ya que el hambre se ha incrementado entre la población vulnerable de diversos sectores del municipio.

“Se ha incrementado mucho el número de comensales, pero también se ha incrementado mucho el hambre, porque se sirven tres, cuatro y hasta cinco veces una sola persona; son muchos porque muchos de los que vienen solamente dan una comida al día, aparte se manda comida a dos hospitales a los familiares de esos hospitales con el Ayuntamiento y apoyamos con algunos platos dos veces a la semana”, indicó.

Cabe recordar que el Dispensario y Comedor Madre Teresa de Calcuta está ubicado sobre la Calle Independencia entre esquina entre Nicolás Bravo e Hidalgo de lunes a viernes.

Son más de 150 personas las que son atendidas diariamente, además envían comidas al módulo de detención que se encuentra en la avenida Hidalgo, “este año que concluyó de 2022 fue la resaca de la pandemia, iniciando la pandemia se acabaron, se terminó la fundación que aportaba toda la despensa se terminó y este año hemos estado batallando muchísimo porque no tenemos apoyos, solamente las personas que dan su granito de arena que gracias a Dios no nos dejan, no hemos cerrado ningún día porque no tengamos, siempre hay de una manera u otra dar respuesta a esa necesidad”, recalcó.

Transeúntes, personas con problemas de adicciones y adultos mayores en condición de calle, son quienes acuden al Dispensario y Comedor, Madre Teresa de Calcuta.

Reiteró que el Ayuntamiento de Gómez Palacio este año estará brindando apoyo económico así como el Gobierno del Estado de Durango, situación que le vendrá a dar un respiro a este centro que se sostiene de las donaciones y ayuda ciudadana.