Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Dispensario Madre teresa de Calcuta, atendió a más de 140 mil personas, al cierre del año 2023 este importante organismo filantrópico cerró con dichas cifras, hacen un llamado a la sociedad a que Se sumen a esta noble causa.
La responsable de este importante organismo altruista agradeció las muestras de apoyo por parte de la sociedad civil y de “las almas caritativas” que nunca falta su ayuda, pero sí, admitió que cada año la demanda se va acrecentando.
Ana María Escareño Salamanca, representante legal de este dispensario, reconoció que históricamente rebasaron toda expectativa de ayuda hacia los que menos tienen, “la verdad que ahorita estamos viviendo momentos difíciles en cuanto a migrantes, aunque no llegan todos aquí al comedor peri sí, llega una enorme cantidad de personas, este año que terminó atendió a más de 140 mil personas en todos los servicios, la verdad es un número muy grande en cuanto a platos servidos”, añadió.
Citó que cada año la cifra de platos de comida servidos “con todo el amor fraterno” que les caracteriza va subiendo, por ejemplo en el 2022 fueron 100 mil personas que recibieron este apoyo alimenticio así como el de otros servicios. “Pero siempre se va incrementando”, destacó.
Al ser la Laguna de Durango un paso obligatorio de los hermanos migrantes se vuelve cada vez más imperioso que las asociaciones u Organismos No Gubernamentales continúen brindando apoyo a dichas personas, destacó la entrevistada, instancias como Ángeles de Nazareno, Yhvh Jhanun Vera Jhum, Cáritas Diocesana, Dispensario Madre Teresa de Calcuta y el propio DIF de Gómez Palacio, son organismos que siguen realizando esta noble labor de apoyar a los que menos tienen.
Dijo que la generosidad de las personas se ha volcado hacia los más necesitados pero siempre hará falta más apoyo para que en general, la labor altruista continúe, en tan solo una semana más de mil 500 migrantes cruzaron la Región Lagunera de Durango.