Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dispuso la atención inmediata a las necesidades de los hermanos Sergio y Juan Francisco, así como de su papá don Francisco, al conocer el caso de esta familia, donde el padre de 75 años se ocupa de sus hijos de 44 y 33 años, ambos con parálisis cerebral.
Al conocer la situación que enfrenta la familia Cortés, que vive en la colonia Miguel de la Madrid, instruyó al DIF Municipal y a Dirección del Bienestar Social para que de manera inmediata se les brindara apoyo alimentario y con pañales para adultos.
Conmovida, indicó que en los próximos días, les entregará las sillas de ruedas especiales para su condición médica, a fin de que pueda abandonar la cama donde se encuentran postrados además de conocer el caso de manera directa para establecer la estrategia de atención integral a esta familia.
En redes sociales, la presidenta Marina Vitela conoció el caso de esta familia que vive en muy difícil situación, ya que ante el fallecimiento de la madre, el padre ya mayor se hace cargo de sus hijos afectados por parálisis cerebral.
Expuso que estos casos le causan una especial preocupación, ya que son seres humanos que requieren apoyos permanentes y ayuda en todos sentidos, ya que la condición de los hermanos es complicada.
La presidenta Marina Vitela dijo que a partir de ahora los hermanos Sergio y Juan Francisco estarán recibiendo apoyos regularmente en cuanto a alimentos y pañales, además de otros que pueda otorgarles la administración, independientemente de ver si situación en otros niveles.
DATO
Llamado a la población que conozca de este tipo de casos donde las familias viven condiciones extremas para poder brindarles los apoyos.